20 de maig del 2012

Seminari de l'Observatori Internacional de la professió docent:



SEMINARIO DEL OBSERVATORIO INTERNACIONAL DE LA PROFESIÓN DOCENTE






" Repercusiones de la crisis económica y los recortes educativos en la calidad del trabajo docente"


Dilluns, 4 de juny de 2012
Palau de les Heures
BARCELONA


Descarregar Programa



El presente seminario parte de la hipótesis que recortar plazas de profesores, aumentar la ratio del alumando, aumentar las horas lectivas del profesorado y rebajar sus sueldos, reducir especialistas, disminuir la inversión en comedores, becas, transportes y servicios educativos, casi eliminar la formación docente… y todas las posibles repercusiones que aparecen cuando no se invierte en educación, etc., provocará una declive de la calidad de la enseñanza.


Hasta el momento se ha coincidido que para aumentar la calidad de la enseñanza hay varios elementos indispensables y uno de ellos son los recursos materiales disponibles, cada vez más recortados, otro son los recursos humanos, o sea el profesorado. Un profesorado con una formación adecuada que quiere ejercer con compromiso y dedicación pero que para ello precisa de de una ratio alumnos/profesor que le permita individualizar la enseñanza, un profesorado que se encuentra cada vez más castigado y desmotivado.


Y es aquí donde aparecen los interrogantes fundamentales del seminario: ¿Los recortes educativos harán mella en las escuelas, institutos y Universidades? ¿En qué se está recortando? ¿Repercutirá en la calidad de la enseñanza? ¿Dónde repercutirá? ¿Hay alternativas? Los objetivos del seminario son los de ofrecer respuesta a los interrogantes y difundir esta pérdida de calidad en la enseñanza en la actual coyuntura de recortes educativos.






Organitzen:



Col·laboren:



Formació professional Aturem la LOMCE Opinió Ens roben la paga! SOMescola
Imprescindibles de la Pública Imprescindibles de la Concertada Imprescindibles del Professorat interí i substitut Docents en lluita Projecte de llei de Racionalització i Sostenibilitat de l'Administració Local
Lleure educatiu en lluita! Educació Ajuntament Barcelona Accés a la borsa interins docents Web ensenyament públic Web treballadors concertada